Noticias

Image

Con una concurrencia sorpresiva para los organizadores se llevó a cabo la Feria de Proyectos de la Zona 23B de manera remota. La sede elegida era la ciudad de Buenos Aires en Argentina para llevar a cabo este evento de forma presencial, pero a mediados de Diciembre se tomó la decisión de hacerlo de manera virtual, debido a la situación sanitaria. Desde ese momento, el comité organizador preparó a contrarreloj este evento para que mediante conexión remota, los clubes de la Zona 23B pudieran exponer sus proyectos, y rotarios extranjeros interesados en el servicio internacional, pudiera elegir sus mejores alternativas para inversión y trabajo en conjunto.

Y así fue como durante un evento de 6 horas en total, dividido en tres sesiones de dos horas cada una, durante viernes y sábado, se expusieran 54 proyectos de los 7 países de la Zona 23B, referidos a las 7 áreas de interés de Rotary International.  Los proyectos expuestos totalizaron poco más de USD 4 millones en presupuesto en busca de financiación. Cada proyecto fue expuesto por su club durante 5 minutos a través de un video pregrabado de 3 minutos en inglés, más una exposición en vivo de dos minutos. Esta última intervención, los expositores podían hacerla en español ya que el evento contó con interpretación simultánea español-inglés. Además, todos los proyectos expuestos están detallados en la página web de la Feria www.rotaryprojectsfair.org

Durante todo el evento se han podido conectar poco más de 20 visitantes extranjeros de la zona, de Brasil, Colombia, Mexico, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. También participó Christina Sweeney, especialista Senior de Comunicaciones de Rotary International, quien también brindó su apoyo en las etapas de preparación de la Feria. También estuvieron presentes con sus mensajes motivadores el Director de RI Julio Cesar Silva Santisteban y el Fiduciario de LFR Marcelo Haick.

Actualmente varios de los clubes expositores de proyectos están recibiendo comunicaciones de los visitantes internacionales con la intención de interiorizarse más en sus proyectos y avanzar en una posible financiación de los mismos, y de esa concretar la satisfacción de necesidades en cada una de las comunidades de nuestra Zona 23B.

_
LUCIANO GILABERT

RC Catedral al Sur – D.4895, Buenos Aires, Argentina.
Presidente Comité Subvenciones y Proyectos -  CRLFR Zona 23B